Día con día cada individuo en el mundo experimenta una serie de eventos que lo hace meditar en lo siguiente: ¿Cuál será la clave para el éxito?.
Es interesante como el carácter es el principal aspecto que te puede ayudar o derrotar dependiendo su uso. Un paso para poder ser una persona capaz en cualquier actividad, es el de conocer el campo. Este se entiende en el libro como tener los conocimientos para poder alcanzar tus metas completamente y no vagamente ya que este no tiene ningún beneficio.
Naturalmente desde que somos jóvenes padecemos un poco de haraganería sin darnos cuenta que realmente nos estamos engañando y perdiendo muchas oportunidades de éxito o de crecimiento personal.
Pero no solamente el conocimiento es lo único que se necesita para la victoria de la vida, sino el de tener el carácter apropiado para no arruinarlo todo y poder manifestar ese conocimiento en la vida. El Dr. Menciona en su libro que el carácter se identifica en dos etapas en la moral y en la ética y ejemplifica como personas, empresas y demás han tenido éxito pero lo pierden por no tener moral y éticas. Junto ese carácter poder tener alianzas ligadas para un mejor desarrollo.
Podemos entender al final que los 3 elementos importantes para desarrollarte y lograr la eficiencia en tu vida son los siguientes: conocimiento, la moral y ética (carácter) y las alianzas. Usando combinadamente día con día estos 3 elementos son los primeros pasos para lograr el éxito y no solo eso sino la integridad de la persona.
La clave del éxito radica inicialmente en 3 elementos: El CONOCIMIENTO, El CARÁCTER y Las ALIANZAS
En su mayoría el gran avance dentro de las relaciones personales, que es el usar la confianza para cambiar vidas, y como la integridad en el carácter deja buenas estelas en la vida no solo del individuo sino a terceros.
Se habla sobre tres aspectos para que la gente te siga aunque no esté de acuerdo de lo mismo. Primero la confianza según el diccionario se le conoce como “La seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.” Analizando esta definición la confianza se debe generar primero de la persona para poder transmitírselas a otras, por medio de actos y conversación ya que esta confianza cambia el ambiente no solo de la conversación sino aspectos como la toma de decisiones.
Esta confianza se da cuando el individuo se siente escuchado, ya que la persona se involucra con otro descartando indiferencias y acortando distancias, dando como resultado que sigan tu decisión aunque no estén de acuerdo.
El segundo elemento es la empatíaque es el poder de ingresar en la experiencia de otra persona y conectarse de tal manera que uno puede en verdad experimentar en cierto grado lo que otro está viviendo. Al conectarse con esta experiencia se genera la confianza que primordialmente sirve para que confíen en ti asuntos importantes, caracteres como este hace que uno intervenga en la vida de todos para generar un gran cambio.
Pero más que confianza y empatía hay que tener vulnerabilidad de conocer que uno es un ser humano y comete errores y que el individuo no es perfecto. Además de saber llevar el equilibrio entre poder y vulnerabilidad para llegar hacer un líder de éxito y transparente para ser de confianza y autenticidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario